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Evaluación del deterioro del pavimento asfáltico en el tramo Ramal de Aspuzana-Nuevo Progreso, mediante la metodología VIZIR en el año 2021
dc.contributor.advisor | Chahuares Paucar, Leonel | |
dc.contributor.author | Herrera Suarez, Gianmarco | |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T14:09:14Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T14:09:14Z | |
dc.date.issued | 2021-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5016 | |
dc.description.abstract | La evaluación de pavimentos, permite entender el comportamiento de los deterioros superficiales a través del tiempo y optimizar costos en trabajos correctivos. El objetivo del estudio fue determinar el estado de deterioro del pavimento asfaltico aplicando la metodología VIZIR y plantear propuestas de rehabilitación. La técnica de recolección de datos consistió en la observación y como instrumentos de la metodología VIZIR, se utilizó formatos de registro adoptados de la Guía Metodológica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfalticos de carreteras (INVIAS-2008). La población de estudio es la ruta nacional 5N entre las localidades de Ramal de Aspuzana y Nuevo Progreso ubicado en el Distrito de Nuevo Progreso, Provincia de Tocache, Departamento de San Martin, con ancho promedio de 8.70 metros y longitud de 48.8 kilómetros. Los resultados obtenidos muestran que el estado de deterioro del pavimento evaluado es calificado como marginal, según rangos del método VIZIR. A través de este método se determinó que en las unidades de muestra evaluadas existen 2 deterioros de tipo A relacionados a la condición estructural con mayor grado de incidencia: Fisuras piel de cocodrilo (35.2%), Bacheos o parcheos (35.6%) y la existencia de 2 deterioros de tipo B relacionados a la condición funcional con mayor grado de incidencia: Pérdida de la película de ligante (26.2%), Pulimento de agregados (37.2%). Se concluye que el tramo evaluado requiere | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Método VIZIR | en_ES |
dc.title | Evaluación del deterioro del pavimento asfáltico en el tramo Ramal de Aspuzana-Nuevo Progreso, mediante la metodología VIZIR en el año 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | en_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Ingeniería Civil | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Vías y Geotecnia | en_ES |
renati.advisor.dni | 01345114 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9649-8450 | en_ES |
renati.author.dni | 72603397 | |
renati.discipline | 732016 | en_ES |
renati.juror | Canaza Rojas, Ferrer | |
renati.juror | Galarreta Chávez, Miguel Angel | |
renati.juror | Diaz Garamendi, David | |
renati.juror | Chahuares Paucar, Leonel | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
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Ingeniería Civil [245]