Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores; es decir, todos los docentes de los tres niveles educativos y administradores del periodo lectivo 2020. El tipo de muestreo fue probabilístico, quedando la muestra reducida a 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Marketing interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Compromiso organizacional de Allen y Meyer. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional (rho = .673, p < .000). Asimismo, existe relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso afectivo (rho = .583, p < .000). De igual manera, existe relación directa y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso continuo (rho = .633, p < .000). Sin embargo, existe relación directa y significativa en un nivel moderado, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso normativo (rho = .453, p < .000). En conclusión, existe relación directa y significativa entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta para la mejora del compromiso organizacional según la teoría de Meyer y Allen en el Hospital de Huaycán, distrito de Ate, 2018
De la Cruz Pillpa, Ana Elizabeth (Universidad Peruana UniónPE, 2018-07-23)El presente informe de suficiencia profesional tuvo por objetivo elaborar una propuesta para mejorar del compromiso organizacional según la teoría de Meyer y Allen en el Hospital de Huaycán, distrito de Ate, 2018. La ... -
Motivación laboral y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, 2018
Garcia Escobedo, Leidy Mercedes; Gonzales Villar, Gerson Omar (Universidad Peruana UniónPE, 2018-08-09)El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la motivación laboral se relaciona con el compromiso organizacional, en los trabajadores de la municipalidad Provincial Sánchez Carrión, 2018, es cuantitativo-d ... -
Marketing interno y compromiso organizacional en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión, 2018
Cabrera Aguilar, Elard David; Mojalott Reátegui, Naomi Amparo (Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-18)El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional, en los trabajadores de la Universidad Peruana Unión. Se aplicó un diseño de investigación ...