Uso de las redes sociales y su relación con la ideología de género en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Redentor, Lima, 2021
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue presentar la relación entre el uso de las redes sociales y la ideología de género en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.A Redentor. El estudio fue de diseño no experimental, corte transversal y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 295 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas: la primera, sobre el uso de las redes sociales constituida por 24 ítems con opción de respuestas en escala de Likert (1-5); la segunda, encuesta de actitud frente a la ideología de género, constituida por 9 ítems y validada a través de juicio de expertos y análisis factorial confirmatorio. Los resultados indican que el 48.8% de la población tuvo un nivel medio de la ideología de género; por otro lado, se encontró que, el 42.4 % mantuvo un nivel medio de obsesión a las redes sociales. Del conjunto de los resultados se encontró una relación nula entre una ideología de género y el uso de las redes sociales, con un Rho de Spearman de -,023 y P valor 0,299; asimismo, los resultados reflejaron que, existe una relación nula entre la obsesión a las redes sociales y la ideología de género, con un Rho de Spearman de -,056 y un P valor de ,341; además, se encontró que tampoco existe relación entre la falta de control de las redes sociales y la ideología de género, con los valores Rho de Spearman -,006 y un p = ,912>0.05. Finalmente, los hallazgos mostraron una relación nula entre el uso excesivo de las redes sociales y la ideología de género (Rho de Spearman= -,007 y p= 0,905>0.05) en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Redentor, estos hallazgos permitieron rechazar la hipótesis de investigación.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: