Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Espinar - 2020
dc.contributor.advisor | Velarde Ruiz, Ruth Yovanny | |
dc.contributor.author | Lipe Lipa, Ronal Edwin | |
dc.contributor.author | Hancco Suclle, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T16:42:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T16:42:32Z | |
dc.date.issued | 2021-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/5150 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio es determinar la correlación entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes varones y mujeres de la Institución Educativa Privada de Espinar - 2020. Se trató de un estudio no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal. Con una población de 40 estudiantes de 14 a 17 años, entre mujeres y varones. Se usaron como instrumentos, el cuestionario de adicción a redes sociales, de Vilca y Vallejos así como el cuestionario para medir habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales. En cuanto a los supuestos de normalidad se realizó la prueba de Shapiro-Wilks, donde los datos provienen de una distribución anormal; todo lo anterior fundamenta el uso de correlaciones no paramétricas para contrastar las hipótesis de investigación del análisis que demuestra si existe una correlación de la variable (ARS) y (HS), se utilizó la prueba de Rho de Spearman, según las variables (HS) y (ARS) se afirma la correlacionan de forma inversa, moderada y estadísticamente significativa (Rho=-,398; P<,05), estos resultados se contrastan a lo planteado en el estudio de Bonilla & Hernandez (2012) en sus resultados expresaron una correlación negativa elevada (0,702), afirmándose el sometimiento al internet y sus redes cuenta con una influencia negativa en las habilidades sociales. En el que, además en el estudio de Galindo & Reyes (2015) sus resultados señalan que existe correlación negativa de media magnitud para las dos variables, es decir, aquellos hallazgos sugieren que dado a un incremento del uso de internet es pequeña la habilidad social mostrando poca capacidad para suspender las interacciones que no son importantes mantener, expresarse de forma espontánea y manifestar peticiones a diferentes personas de las cosas que quiere. Estos eventos resultantes frente a la evidencia del estudio, es de significancia en los términos de comprender la implicancia del impacto de la variable redes y las habilidades sociales de los varones donde el impacto negativo puede deducirse a través de la manifestación de la pérdida de control en éstos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Adicción a redes sociales | en_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | en_ES |
dc.title | Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Espinar - 2020 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 40580319 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7383-0502 | en_ES |
renati.author.dni | 46111391 | |
renati.author.dni | 44461531 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Taiña Vilca, Dora | |
renati.juror | Farceque Huancas, Santos Armandina | |
renati.juror | Quispe Mamani, Alcides | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |