Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Ruiz, Ruth Yovanny
dc.contributor.authorLipe Lipa, Ronal Edwin
dc.contributor.authorHancco Suclle, Jose Luis
dc.date.accessioned2022-02-01T16:42:32Z
dc.date.available2022-02-01T16:42:32Z
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5150
dc.description.abstractLa finalidad del estudio es determinar la correlación entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes varones y mujeres de la Institución Educativa Privada de Espinar - 2020. Se trató de un estudio no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal. Con una población de 40 estudiantes de 14 a 17 años, entre mujeres y varones. Se usaron como instrumentos, el cuestionario de adicción a redes sociales, de Vilca y Vallejos así como el cuestionario para medir habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales. En cuanto a los supuestos de normalidad se realizó la prueba de Shapiro-Wilks, donde los datos provienen de una distribución anormal; todo lo anterior fundamenta el uso de correlaciones no paramétricas para contrastar las hipótesis de investigación del análisis que demuestra si existe una correlación de la variable (ARS) y (HS), se utilizó la prueba de Rho de Spearman, según las variables (HS) y (ARS) se afirma la correlacionan de forma inversa, moderada y estadísticamente significativa (Rho=-,398; P<,05), estos resultados se contrastan a lo planteado en el estudio de Bonilla & Hernandez (2012) en sus resultados expresaron una correlación negativa elevada (0,702), afirmándose el sometimiento al internet y sus redes cuenta con una influencia negativa en las habilidades sociales. En el que, además en el estudio de Galindo & Reyes (2015) sus resultados señalan que existe correlación negativa de media magnitud para las dos variables, es decir, aquellos hallazgos sugieren que dado a un incremento del uso de internet es pequeña la habilidad social mostrando poca capacidad para suspender las interacciones que no son importantes mantener, expresarse de forma espontánea y manifestar peticiones a diferentes personas de las cosas que quiere. Estos eventos resultantes frente a la evidencia del estudio, es de significancia en los términos de comprender la implicancia del impacto de la variable redes y las habilidades sociales de los varones donde el impacto negativo puede deducirse a través de la manifestación de la pérdida de control en éstos.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAdicción a redes socialesen_ES
dc.subjectHabilidades Socialesen_ES
dc.titleAdicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Espinar - 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni40580319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7383-0502en_ES
renati.author.dni46111391
renati.author.dni44461531
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorTaiña Vilca, Dora
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorQuispe Mamani, Alcides
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess