Niveles de estrés académico y hábitos de estudio, en estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima
Fecha
2022-02-22Autor
Cárdenas Chire, Plinio David
Apaza Gonzales, Josue Israel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa entre el Estrés académico y Hábitos de estudio, en estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima. El enfoque fue cuantitativo; el diseño fue no experimental, puesto que las variables no fueron manipuladas de algún modo, solo fueron analizadas tal y como estaban; y de corte transversal y diseño correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del Estrés Académico (Inventario SISCO SV-21) y el Inventario Hábitos de Estudio CASM-85. La muestra estuvo conformada por 354 estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima. Los resultados obtenidos, señalaron que el estrés académico presenta una relación negativa (rho=-0.73) y altamente significativa (p=0.000; p<0.01) es decir, a mayor presencia de estrés académico existe un menor manejo o uso de los hábitos de estudio.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: