Cultura organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Particular Líder de la ciudad de Juliaca, 2019
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Particular Líder de la ciudad de Juliaca. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, con diseño de investigación no experimental porque no se ha manipulado la variable de estudio durante el trabajo y es transeccional, ya que se ha realizado la investigación por única vez y en un periodo de tiempo determinado. La muestra estuvo conformada por toda la población, constituida por 38 docentes de diferentes niveles de la institución educativa. La técnica que se ha utilizado fue la encuesta, se aplicó un cuestionario para cultura organizacional y otro para desempeño docente. Los instrumentos han sido validados por juicio de expertos con la validez interna y su fiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos comprueban que hay una correlación positiva moderada, según el coeficiente de Rho Spearman (r = .584), y un nivel de significancia de p = .001(p<.05). En conclusión, se afirma que existe una correlación moderada y significativa entre las variables de cultura organizacional y desempeño docente, con el nivel de confianza del 95% y de significancia del α: 5% = 0.05, confirmando la correlación, esto quiere decir, si hay una buena cultura organizacional en la institución educativa, habrá mejor desempeño de los docentes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: