Implementación de un aula virtual para mejorar la satisfacción de los estudiantes del 5º año de la I.E. Virgen de Guadalupe, Banda de Shilcayo, Tarapoto, 2021
Resumen
La satisfacción de los estudiantes sobre la educación a distancia es importante y centrados en la idea de que las tecnologías de la información y comunicación (TIC), son recursos valiosos y didácticos de enseñanza-aprendizaje diferente al tradicional, alineada al plan bicentenario del ministerio de educación. El objetivo general: Implementar un aula virtual y mejorar la satisfacción académica de los estudiantes del 5° año de la I.E.I. Virgen de Guadalupe, Banda de Shilcayo, Tarapoto, 2021. Se utilizó un diseño tipo pre-experimental con una muestra de 42 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos tipo Likert. Entre los resultados podemos precisar que la satisfacción inicial de los estudiantes fue media en el 50% y baja en el 36%, posteriormente el 71% calificaron el aula virtual como adecuada, que, tras su implementación, el 86% de estudiantes presentaron altos niveles de satisfacción. Se concluye que la implementación de un aula virtual mejorara significativamente la satisfacción académica de los 5° año de la I.E.I. Virgen de Guadalupe, Banda de Shilcayo, Tarapoto, 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: