Eficacia del programa educativo “Alto a la Automedicación” para mejorar los conocimientos, hacia la automedicación en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Huataquita, Cabanillas – 2016
Fecha
2016-08-25Autor
Toque Ccosi, Omar
Mamani Quispe, Eliazar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo: determinar la eficacia del programa “Alto a la Automedicación” para mejorar los conocimientos sobre automedicación en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria, Huataquita - Cabanillas. Metodología: el diseño de la investigación es de tipo Pre-experimental, con una prueba y post prueba, dos mediciones, la muestra estuvo conformada por 29 alumnos de 15, 16 y 17 años de edad, al cual se les aplico el cuestionario de conocimientos de automedicación, validado, y la aplicación del programa de intervención “Alto a la automedicación” en un periodo de dos meses, sobre la aplicación del programa, se elaboró módulos de intervención con 8 sesiones educativas, Resultado: antes de la aplicación del programa educativo mencionado, un 51,7% de estudiantes que significa 15 alumnos obtuvo un (conocimiento Bueno), un 37,9% estudiantes que significa 11 alumnos presento (conocimiento Regular) y un 10,3% de estudiantes que significa 3 alumnos presento (conocimiento Muy bueno), despues de la aplicación del programa “Alto a la automedicacion” se obtuvieron los siguientes resultados, un 55.2% de estudiantes que significa 16 alumnos obtuvo un conocimiento Bueno, un 31.0% de estudiantes que significa 9 presento conocimiento Muy bueno, un 10.3% de estudiantes que significa 3 alumnos presento conocimiento Regular y un 3,4% que significa un alumno presento conocimiento Poco. Conclusión: Se demuestra así, que el programa educativo aplicado es eficaz para mejorar los conocimientos de automedicación, se deben incorporar programas como estos en el sector de educación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: