Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Delia Luz
dc.contributor.authorToque Ccosi, Omar
dc.contributor.authorMamani Quispe, Eliazar
dc.date.accessioned2017-06-07T16:09:42Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:57:53Z
dc.date.available2017-06-07T16:09:42Z
dc.date.available2019-01-09T13:57:53Z
dc.date.issued2016-08-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/549
dc.description.abstractEl Objetivo: determinar la eficacia del programa “Alto a la Automedicación” para mejorar los conocimientos sobre automedicación en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria, Huataquita - Cabanillas. Metodología: el diseño de la investigación es de tipo Pre-experimental, con una prueba y post prueba, dos mediciones, la muestra estuvo conformada por 29 alumnos de 15, 16 y 17 años de edad, al cual se les aplico el cuestionario de conocimientos de automedicación, validado, y la aplicación del programa de intervención “Alto a la automedicación” en un periodo de dos meses, sobre la aplicación del programa, se elaboró módulos de intervención con 8 sesiones educativas, Resultado: antes de la aplicación del programa educativo mencionado, un 51,7% de estudiantes que significa 15 alumnos obtuvo un (conocimiento Bueno), un 37,9% estudiantes que significa 11 alumnos presento (conocimiento Regular) y un 10,3% de estudiantes que significa 3 alumnos presento (conocimiento Muy bueno), despues de la aplicación del programa “Alto a la automedicacion” se obtuvieron los siguientes resultados, un 55.2% de estudiantes que significa 16 alumnos obtuvo un conocimiento Bueno, un 31.0% de estudiantes que significa 9 presento conocimiento Muy bueno, un 10.3% de estudiantes que significa 3 alumnos presento conocimiento Regular y un 3,4% que significa un alumno presento conocimiento Poco. Conclusión: Se demuestra así, que el programa educativo aplicado es eficaz para mejorar los conocimientos de automedicación, se deben incorporar programas como estos en el sector de educación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAutomedicaciónes_ES
dc.subjectMedicamentos.es_ES
dc.titleEficacia del programa educativo “Alto a la Automedicación” para mejorar los conocimientos, hacia la automedicación en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Huataquita, Cabanillas – 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe