Administración y Negocios Internacionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 505
-
Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-05)Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando ... -
Adicción al trabajo y calidad de vida en trabajadores del sector comercial de la ciudad de Juliaca, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-28)En la actualidad peruana, la cultura del éxito personal ha ejercido una influencia significativa. Esta noción de logro es crucial para llevar a cabo labores que son esenciales desde una perspectiva humana para lograr la ... -
Resiliencia organizacional como mediador entre el compromiso y el desempeño laboral en el gobierno regional de Lima, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-18)El problema de la resiliencia organizacional, el compromiso y el desempeño laboral pueden ser constructos esenciales en entidades de gobierno. Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre el compromiso ... -
Comunicación interna y desempeño laboral de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de San Román, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-04)El objetivo de esta investigación es determinar la correlación entre la comunicación interna y el desempeño laboral de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de San Román, ya que toda gestión ... -
Emprendimiento, innovación y motivación. Un estudio de caso
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-19)En la actualidad vivimos en un mundo globalizado de constante cambios y actualizaciones, donde la empresa debe diferenciarse de la competencia, por eso es importante comprender el emprendimiento, la motivación y la innovación ... -
Compromiso organizacional y su incidencia con el sentido de pertenencia en trabajadores del sector comercial, Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-29)El empleo se percibe no solo como una manera de obtener dinero, sino también como una oportunidad para crecer a nivel profesional y personal. Sentirse parte de algo es fundamental, ya que esto da lugar a vínculos emocionales ... -
Comunicación interna y compromiso organizacional en entidades financieras de San Martín
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-14)Este estudio se propuso explorar la conexión entre la comunicación interna y el compromiso organizacional en entidades financieras del departamento de San Martín, Perú. Se encuestaron 135 empleados mediante una metodología ... -
Efecto del compromiso laboral en la innovación laboral. El papel mediador de la motivación laboral en trabajadores peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-28)Este estudio trata sobre el compromiso laboral, motivación y la innovación empresarial; tuvo como objetivo investigar la influencia la entre estas tres variables, así como el efecto mediador de la motivación. Métodos: se ... -
Efecto del clima y satisfacción sobre el desempeño laboral. Un estudio de caso
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-28)El clima, desempeño y satisfacción laboral son temas muy abordados en la actualidad, cuyo propósito es optimizar la gestión laboral en las organizaciones. Por ello, el estudio tuvo el objetivo de analizar cómo el clima y ... -
Motivación, satisfacción laboral y rotación del personal en trabajadores del sector público
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-03-21)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la motivación y la satisfacción laboral en la rotación de personal en entidades públicas peruanas. Se partió desde un estudio cuantitativo multivariado basado ... -
La adicción al trabajo como predictor negativo de satisfacción con la vida en comerciantes Juliaqueños, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-29)La noción de bienestar ha progresado para incluir aspectos subjetivos. La satisfacción con la vida es fundamental para el progreso, considerando que el empleo no solo se percibe como una manera de obtener ingresos, sino ... -
Regímenes laborales y compromiso organizacional de los funcionarios públicos de la municipalidad distrital de San Miguel 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-18)La presente investigación tuvo como objetivo comparar los regímenes laborales de acuerdo al nivel de compromiso organizacional de los funcionarios públicos de la municipalidad distrital de san Miguel 2023, la investigación ... -
Virtudes organizacionales y compromiso en una Unidad de Gestión de Servicios de Salud
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-14)Las virtudes organizacionales se refieren a los valores, comportamientos y cualidades positivas que una organización fomenta en su cultura laboral para promover la integridad, la empatía, la responsabilidad y la colaboración ... -
La adaptabilidad al cambio y comportamiento proactivo de trabajadores municipales peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-06)Este estudio tiene como propósito determinar la relación entre Adaptabilidad al cambio y Comportamiento proactivo en los trabajadores municipales peruanos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con estudio ... -
Gestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción de la empresa O&M Contratistas SAC, Cusco – 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)En este estudio tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre la gestión de compras y la comercialización de productos importados de calefacción de la empresa O&M Contratistas SAC, Cuzco – 2021. El método ... -
Análisis generacional del nivel de confianza percibido por clientes de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) de la Provincia de San Román, 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-21)Esta investigación tiene como objetivo, explorar las diferencias generacionales en la percepción de confianza hacia las Cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) y examinar los factores que pueden influir en esta percepción ... -
Percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir como es la percepción del mercadeo verde en consumidores de productos de consumo masivo de la ciudad de Juliaca, 2019. Para responder la dificultad identificada ... -
Validación de una escala de Clima Organizacional en trabajadores
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-05)Background: El clima organizacional es un factor clave en el rendimiento y satisfacción de los empleados. En este estudio, se examinó la validez y confiabilidad de una escala de clima organizacional en empresas agroindustriales ... -
Marketing relacional y lealtad del cliente en cineplanet y cinemark, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-06)La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad del cliente de cineplanet y cinemark, Lima 2021. La metodología de la investigación bajo un enfoque ... -
El rol del compromiso del consumidor en el valor de la marca y la felicidad de los clientes
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-30)Considerando la importancia del compromiso del consumidor, este estudio tiene el propósito de determinar el rol del compromiso del consumidor en el valor de la marca y la felicidad de los clientes del sector financiero. ...