La gestión del conocimiento y la retención del talento humano en los docentes de los colegios particulares de Juliaca, 2021
Fecha
2022-03-29Autor
Chinoapaza Turpo, Alan
Apaza Mamani, Rony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se realizó con el objetivo de conocer la relación de la gestión del conocimiento con la retención del talento humano en los docentes de los colegios particulares de Juliaca, 2021. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental, alcance correlacional. La población fue de 210 docentes. Los instrumentos que se aplicaron fueron, la encuesta (cuestionario) para ambas variables, el instrumento para gestión del conocimiento de Castillo Lorenzo (2017) y la retención del talento humano de Musso Mariel y Salgado Javier (2012). El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple y se consideró a 136 docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Juliaca. Se obtuvo como resultado, una correlación positiva media de Rho = .329, entre la gestión del conocimiento y la retención del talento humano de los docentes. Llegando a la conclusión de que la gestión del conocimiento se relaciona con la retención del talento humano.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: