Gestión administrativa para la justificación de gastos de las juntas directivas del Programa Nacional Cuna Mas, Lima, 2021
Resumen
El objetivo del presente estudio muestra la medición de la gestión administrativa y justificación de gastos, además determinar la relación que existe entre estas variables. Para ello, se aplicó un estudio descriptivo correlacional, en el que se contó con 95 participantes, entre presidentes y tesoreros de los comités de gestión de las juntas directivas del Programa Nacional Cuna Más de Lima Metropolitana. Para el levantamiento de información se tuvo que construir y validar un instrumento que mide la gestión administrativa y la justificación de gastos. Los resultados arrojaron que la Junta Directiva siempre planifica las acciones en un 60%, así como los recursos a utilizar en la gestión del comité; además, el 92.6% de la Junta Directiva siempre sigue los procedimientos para la justificación de gasto de acuerdo con las funciones asignadas; en cambio, el 29.5% a veces realiza oportunamente la devolución de los saldos de las transferencias a la cuenta bancaria. Finalmente, se encontró una correlación significativa entre la gestión administrativa y justificación de gasto (Rho=0.86; p- valor< .001; N=95), que permite señalar que a mayor gestión administrativa mayor justificación de gastos, por lo que se deberá poner total énfasis en la gestión administrativa para tener una oportuna justificación de gastos realizados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: