Estrés Académico y Rendimiento Académico en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, 2015
Date
2016-02-23Author
García Pérez, Raquel
Ríos Ríos, Geandrina Kassandra
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y rendimiento académico. Es de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional donde se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO V2 para medir el estrés academico y para medir el rendimiento académico se utilizó el ponderado final de las calificaciones. La muestra fue de 167 estudiantes del 4to y 5to año de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, de género masculino (88 estudiantes) y femenino (79 estudiantes) cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad. Los resultados indicarón que no existe relación entre entre las variables (rho=.139, p>.01) debido a que el estrés académico no es un factor determinante para el rendimiento académico en esta población en particular.
Collections
The following license files are associated with this item: