Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLino Talavera, Astrit Madelaine
dc.contributor.authorBorda Mamani, Mayra Deysi
dc.date.accessioned2022-08-18T13:51:36Z
dc.date.available2022-08-18T13:51:36Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5676
dc.description.abstractLa base fundamental de la educación del ser humano se determina principalmente en los primeros años de vida, el que marcará su futuro progreso. Pues, por ello, la presente investigación tiene el propósito primordial de diagnosticar el Nivel de desarrollo psicomotor fino de los niños y niñas de cinco años de edad de la I.E.I. Jesús de Praga N° 308 de la ciudad de Juliaca en medio de la situación de pandemia mundial que vive toda la sociedad. En consecuencia, fue fundamental, determinar e Identificar las principales aptitudes de los niños, para el desarrollo de la edad establecida, Para lo cual se utilizó un instrumento de investigación que permitió observar directamente el desarrollo del niño en este aspecto. En el trabajo de investigación se aplicó la metodología que se basa en un enfoque cuantitativo descriptivo, por lo que se diagnosticó y analizó la problemática para proponer una alternativa de solución. Asimismo, se realizó constantemente la investigación bibliográfica en cada una de las etapas planificadas. En la recolección de la información se aplicó la técnica de la observación cuyos resultados obtenidos fueron procesados a través de una lista de cotejos. La importancia del proyecto es significativa; pues, permitió analizar y determinar objetivamente la problemática, identificar causas y efectos con el objetivo de mejorar e innovar estrategias y técnicas de estimulación psicomotora y servir como referente para estudios futuros respecto a este tema. El estudio se hizo directamente con 54 niños de 5 años; 54 padres de familia; que indirectamente participaron para reforzar lo observado. Como resultado principal obtenido, se puso en evidencia que los niños y niñas en la situación de pandemia requieren actividades integradas para el desarrollo adecuado de la motricidad; aplicación y evaluación de estrategias que mejoren el desarrollo psicomotor fino; pues la gran mayoría se encuentra en proceso, con tendencia al nivel de inicio.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPsicomotricidad finaen_ES
dc.subjectCoordinación, movimientoen_ES
dc.titleNivel de desarrollo de la competencia en la psicomotricidad fina en niños de cinco años en el Nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga – 308 Cerro Colorado - Juliacaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni02444705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7186-0399en_ES
renati.author.dni72436212
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorCalsin Molleapaza, Imelda
renati.jurorCruz Gomez, Selmira Simona
renati.jurorJove Bejar, Placida Dianeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess