Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una I.E. Pública de Lima sur, 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-02-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima sur. La muestra constó de 183 estudiantes de edades entre 14 a 19 años de ambos sexos. La metodología de la investigación es de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión (QA) adaptadas en Perú. Los resultados muestran que no existe asociación entre funcionamiento familiar y agresividad, sin embargo, se encontró relación significativa inversa (r=.-158*; p>0.05) con la dimensión cohesión familiar. Se concluye que el funcionamiento familiar y la agresividad no se vinculan ya que existen factores personales y sociales intervinientes.

Descripción

Palabras clave

Funcionamiento familiar, Agresividad, Adolecentes, Conducta

Citación

Colecciones