Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Gonzales, Juan Félix
dc.contributor.authorQuiroz Chávez, Juan de Dios
dc.date.accessioned2017-06-09T14:09:52Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:20:17Z
dc.date.available2017-06-09T14:09:52Z
dc.date.available2019-01-09T16:20:17Z
dc.date.issued2016-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/573
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se titula: “Percepción sobre la comunicación interna en la Cooperativa Minera Cerro San Francisco Responsabilidad Limitada”. La comunicación interna, es el proceso mediante el cual la información es intercambiada, comprendida y compartida por dos o más personas haciendo dinámica las acciones en el seno de la institución. Actuando de esta manera como un lubricante, juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización, mientras que una mala comunicación interna puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictos internos. Este estudio tiene por objetivo determinar cuál es la percepción sobre la comunicación interna en la Cooperativa Minera San Francisco Responsabilidad Limitada. La investigación es descriptiva, debido a que se caracteriza, analiza e interpreta los resultados del comportamiento de las dimensiones de la variable o componentes. El diseño de la investigación es, no experimental y transversal, porque se obtuvieron los datos en un momento dado y en un tiempo único, sin manipular la variable, con el propósito de describir la variable de la comunicación interna de la Cooperativa Minera Cerro San Francisco Responsabilidad Limitada por medio de la percepción de los socios contratistas u operadores de la institución. La elaboración del trabajo de investigación fue conformado por la población de 160 socios contratistas u operadores de la Cooperativa Minera Cerro San Francisco Responsabilidad Limitada. Para la determinación de la muestra respectiva, se aplicó el muestreo probabilístico, ya que todos los miembros de la población tienen la misma posibilidad de ser elegidos. Se obtuvo una muestra de 66 colaboradores para ser encuestados. En cuanto a la instrumentación, se aplicó un cuestionario conformado por 46 preguntas cerradas o de opción múltiple, tipo escala de valoración de Likert. El presente estudio, llegó a la conclusión de que la percepción sobre la comunicación interna en la Cooperativa Minera Cerro San Francisco Responsabilidad Limitada es de 53.0%. En consecuencia, siempre la comunicación interna ha actuado como un lubricante de la cooperativa, porque desde el punto de vista de la organización, fue un elemento que siempre hizo dinámica las acciones dentro de la cooperativa respecto a la comunicación sobre el desempeño laboral, políticas de gestión y la situación financiera en las dimensiones descendente y ascendente en la gestión 2015.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titlePercepción sobre la comunicación interna en la cooperativa minera Cerro San Francisco responsabilidad limitadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administración
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú