Las competencias básicas de aprendizaje como factor determinante del emprendimiento social en estudiantes universitarios de la carrera de administración
Fecha
2022-10-05Autor
Espinoza Hurtado, Brigueth Nahiret
Rojas Llave, Yessenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias básicas de aprendizaje (CBA) y el emprendimiento social (ES). El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de tipo descriptivo-correlacional y predictivo, en una población de 395 estudiantes universitarios de Administración. Los resultados evidencian una correlación positiva moderada y significativa entre ambas variables de estudio (r = .605, p < .05). Por último, se determinó el modelo de regresión lineal múltiple explica que las competencias de gestión emprendedora (t = 9.678, p < .05) y las competencias personales (t = 6.698, p < .05), tienen mayor efecto sobre el comportamiento del emprendimiento social. Se concluye que, mientras más se desarrolle las CBA habrá más posibilidad de que crear un ES, sobre todo al enfatizar en las dimensiones de competencias de gestión emprendedora y personales, que predicen una conducta para un emprendedor social.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: