Listar Educación por autor "Huanca Cutipa, Maritza"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa 70663 Carlos Dante Nava Silva de la ciudad de Juliaca, 2017
Percca Ticona, Natividad Mariluz (Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-05)El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 70663 Carlos Dante Nava Silva de la ciudad de Juliaca, 2017”, ... -
Comprensión lectora en aymara como lengua materna en estudiantes del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe Primaria de la Red Educativa Horacio Zevallos Gámez de Huancané, 2018
Condori Quispe, Jhon Soymer (Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-23)La presente investigación se realizó con el objetivo de describir la realidad de comprensión lectora en aymara como lengua materna de los estudiantes del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe Primaria de la Red ... -
Déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70581 Acomocco - Juliaca, 2018
Quenta Oliva, Ursula (Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad con el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de ... -
Disgrafía en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl - Juliaca 2021
Esteba Salluca, Diana Katherine (Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Se realizó un estudio descriptivo con objetivo de describir la disgrafía en estudiantes del V ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2021, Para la realización ... -
Efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl – Juliaca, 2020
Linares Huaman, Yulitza Elizabeth; Quispe Quispe, Ingrid Flor (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-03)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl. Se ha aplicado ... -
Eficacia del programa “juego simbólico” en la fluidez y claridad de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca – 2016
Quispe Cute, Urbana (Universidad Peruana UniónPE, 2017-08-24)El objetivo de la presente investigación fue mejorar la fluidez y la claridad en la expresión oral en los estudiantes de 5 años y para ello se ha trabajado con una población conformada de 12 niños y 5 niñas de la Institución ... -
Fluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - 2018
Villasante Mamani, Adela Yanneth (Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-07)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de fluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - ... -
Juego simbólico y las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Red “Vida Nueva” UGEL San Román – 2018
Justo Cosi, Frida; Luz Adelia, Azaño Accarapi (Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-04)El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en niños y niñas de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Red “Vida Nueva” UGEL San Román - ... -
Modalidad virtual y el aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gregor Mendel, 2021
Choquechambi Condori, Hernan (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-12)Los modelos virtuales de educación infantil y juvenil es una alternativa que han adoptado las Instituciones Educativas con el fin llevar para adelante el proceso académico y formativo durante el tiempo en el cual Covid-19 ... -
Nivel de autoestima en el marco de la pandemia COVID-19 de los estudiantes de primaria, Juliaca – 2022
Quecara Apaza, Richard Nemesio (Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-13)El propósito de la investigación fue representar el nivel de autoestima en el contexto de la pandemia COVID-19 de los estudiantes de primaria del Colegio Fernando Stahl. La metodología se enmarcó bajo la investigación ...