Efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl – Juliaca, 2020
Fecha
2020-11-03Autor
Linares Huaman, Yulitza Elizabeth
Quispe Quispe, Ingrid Flor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl. Se ha aplicado un diseño pre experimental, porque el trabajo fue con un solo grupo, donde se aplicó un pre test y post test, para lo cual se utilizó el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI), es un test que evalúa el rendimiento del desarrollo psicomotor del niño de 2 a 5 años, se trabajó con 20 niños. Asimismo, se llegó a siguientes resultados antes de aplicar el programa “Jugando con mi cuerpo” en el pre test en la variable psicomotricidad el 75% de niños que se encuentran en un nivel de retraso, 3 niños (15%) están en un nivel en riesgo y 2 niños (10%) alcanzaban un desarrollo pleno. En el post test todos los niños alcanzaron un desarrollo pleno. En la variable coordinación en el pre test 15 niños que representa el 75% se encuentran en un nivel de retraso; cuatro niños (20%) se encuentran en un nivel en riesgo y un estudiante (5%) alcanza el puntaje esperado. En el post test todos los estudiantes alcanzaron un desarrollo pleno. En la variable lenguaje en el pre test 13 niños (65%) se encuentran en el nivel de retraso; 15% se encuentra en riesgo y 20% logran el nivel satisfactorio. En el post test todos los niños lograron alcanzar. En la variable motricidad en el pre test el 65% de los niños se encuentran en el nivel retraso, 20% de niños con riesgo, 15% de niños en un desarrollo normal. En el post test todos los niños alcanzaron a un desarrollo normal.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La importancia de los estilos de liderazgo: Un abordaje teórico
Mera Sánchez, Alicia Roxana; Rocha Pérez, Esther (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia de los estilos de liderazgo desde un abordaje teórico. La revisión sobre las teorías de los estilos de liderazgo debe necesariamente partir de las teorías ... -
Efectos del plan pedagógico “Estoy Cambiando” en el desarrollo de la pubertad de los alumnos del sexto grado de primaria de la Escuela Adventista “Unión Miraflores” de Lima
Plasencia Salcedo, Zoraida Ruth (Universidad Peruana UniónPE, 2014-11)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto que tiene el Plan pedagógico “Estoy cambiando” en el desarrollo de la pubertad de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la metodología de sistemas suaves para generar estrategias de control en niños menores de 5 años, con anemia infantil y desnutrición crónica en el Distrito de Desaguadero
Esquivel Illanes, Judith Paola (Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-02)Este trabajo tiene como finalidad encontrar estrategias de controles óptimos y viables que reduzca considerablemente la situación problema de niños menores de 5 años con anemia y desnutrición crónica en el distrito de ...