Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanos
dc.contributor.advisor | Quinteros Zuñiga, Damaris Susana | |
dc.contributor.advisor | Palomino Ccasa, Joel | |
dc.contributor.author | Carranza Ilatoma, Eber | |
dc.contributor.author | Segura Muñoz, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Sandoval Robles, Angie Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T23:09:24Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T23:09:24Z | |
dc.date.issued | 2022-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/6171 | |
dc.description.abstract | En este artículo mostramos las propiedades psicométricas de la Construcción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanos. Participaron 284 estudiantes universitarios que llevan sus cursos 100% online cuyas edades oscilaron entre 18 y 35 años. La metodología es de enfoque cuantitativo, transversal, instrumental, con un muestreo por bola de nieve. Se realizo un Análisis Factorial Exploratorio, para lo cual se calculó la medida de adecuación muestral de Kaiser- Meyer-Olkin, cuyo valor fue 0.92, se obtuvieron cuatro factores con cargas factoriales mayores a 0.3 y en el análisis de confiabilidad tiene valores superiores 0.7 en el cociente de Alfha. Concluyendo que la escala presenta datos adecuados para medir adecuadamente la adaptación a las clases virtuales en estudiantes universitarios. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Adaptación escolar | en_ES |
dc.subject | Educación a distancia | en_ES |
dc.subject | Estudiantes | en_ES |
dc.subject | Psicometría | en_ES |
dc.title | Construcción y Validación de la Escala de Adaptación a Clases virtuales (SECASA) en Universitarios Peruanos | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 10174438 | |
renati.advisor.dni | 45819648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6086-3815 | en_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0200-9044 | en_ES |
renati.author.cext | 001719011 | |
renati.author.dni | 44585192 | |
renati.author.dni | 75051379 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Baños Chaparro, Jonatan Humberto | |
renati.juror | Jaimes Soncco, Jania Elizabeth | |
renati.juror | Aranda Turpo, Jessica | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |