Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Helen Sara
dc.contributor.authorPanduro Rengifo, Charito
dc.date.accessioned2023-01-13T13:55:49Z
dc.date.available2023-01-13T13:55:49Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6212
dc.description.abstractEl motivo del presente estudio fue determinar si existe relación significativa entre el burnout académico y optimismo atributivo en estudiantes universitarios peruanos que cursan sus estudios en modalidad virtual. El estudio fue cuantitativo de corte transversal, con una muestra de 169 estudiantes entre los 19 a los 35 años de edad, los instrumentos empleados fueron; Maslach Burnout Inventory URP Medical Student Survey (MBI- URPMSS) y la Escala de Optimismo Atributivo de Alarcón. De los resultados, se obtuvo que, de las dimensiones de burnout académico existe una relación inversa y significa con el optimismo atributivo, a excepción de eficacia académica, que arrojó una relación positiva y significativa con la variable optimismo. Además, existe efectos directos positivos significativos de eficacia académica sobre optimismo atributivo, es decir, el nivel de eficacia académica predice optimismo atributivo. Se concluye que, el agotamiento emocional causado por los estresores académicos se relaciona negativamente con el optimismo atributivo, y que la presencia de eficacia académica permite el desarrollo de variables internas como el optimismo, el esfuerzo, la perseverancia.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAgotamiento académicoen_ES
dc.subjectSíndrome de burnouten_ES
dc.subjectOptimismo atributivoen_ES
dc.subjectModalidad virtualen_ES
dc.titleAgotamiento académico y optimismo atributivo en universitarios peruanos que cursan sus estudios en modalidad virtualen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni44425159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-2766en_ES
renati.author.dni05326604
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorGalarcio Periñan, Carlos Mario
renati.jurorRicaldi Huaman, Kelly Mirtha
renati.jurorMarca Dueñas, Gino Gabriel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess