Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorChávarry Romero, Alicia Azucena
dc.date.accessioned2023-01-17T15:13:23Z
dc.date.available2023-01-17T15:13:23Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6224
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue realizar un análisis de la fidelización del estudiante con su centro universitario en relación con la gestión tutorial, perfil del tutor y condiciones de estudios, producto de sus percepciones, expectativas y necesidades, en las que los indicadores previstos en las escalas de medición permitan el mejoramiento continuo de la calidad educativa, para los años posteriores al 2023. Se tomó como población objetivo a los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, considerando una muestra de 518 estudiantes para el ajuste del modelo y una muestra de prueba de 50 estudiantes para observar el nivel de predicción. Se diseñaron y validaron cuatro escalas tipo Likert politómicas. El análisis de la data se ajustó a un modelo de regresión logística multinomial, para predecir la probabilidad de ocurrencia de un nivel de fidelidad en función de las tres covariables predictivas, formando cinco modelos logits con sus respectivas hipótesis de bondad de ajuste. Entre otros puntos relevantes, se concluye que el modelo general posee una buena predicción, esto es, que un 85,7 % de los casos analizados logran ser correctamente clasificados, al coincidir con el tipo de Fidelidad universitaria del estudiante, con el pronosticado por el modelo, y con la muestra de validación. Asimismo, el modelo general acertó, según la categoría de fidelidad universitaria, el 90 % o 45 casos de los 50 casos.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGestión tutorialen_ES
dc.subjectPerfil del tutoren_ES
dc.subjectCondiciones de estudioen_ES
dc.subjectFidelidad universitaria del estudianteen_ES
dc.titlePredicción de la fidelidad universitaria en función de la gestión tutorial universitaria, perfil del tutor y condición de estudios de los estudiantes de las escuelas profesionales de la Universidad Peruana Unión, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo e innovación de investigación cuantitativa y cualitativa en el contexto de la educación superior universitariaen_ES
renati.advisor.dni06810223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3531-2189en_ES
renati.author.dni32868173
renati.discipline191028en_ES
renati.jurorRequena Cabral, Gabriela
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.jurorJaimes Zubieta, Donald Dámazo
renati.jurorDíaz Pinedo, Moises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-12-27
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess