Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Rosa Chumbes, Miguel Ángel
dc.contributor.authorVilchez Sampi, José David
dc.date.accessioned2023-01-18T20:11:26Z
dc.date.available2023-01-18T20:11:26Z
dc.date.issued2022-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6232
dc.description.abstractLa investigación partió del contexto que a causa del brote pandémico del COVID-19 y la virtualización de la educación, se generó en los escolares que aminorasen sus habilidades emocionales e interrelación con los demás, esto fue producto de la incertidumbre, ansiedad y limitada autonomía acarreando estragos negativos en su aprendizaje y desarrollo personal. El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las actividades lúdicas en las habilidades sociales en adolescentes limeños en el regreso a las clases presenciales. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. Los instrumentos aplicados fueron encuestas adaptadas validadas por expertos. Los resultados arrojaron que el 70% de la muestra mejoraron sus habilidades sociales durante la práctica de actividades lúdicas. Se aplico el estadístico de Kolmogorov-Smirnov para establecer la distribución la misma que arrojo que no era normal por lo que se utilizó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis arrojando p valor de 0,000 con una significancia al 95%. Se concluyo que existe una correlación directa y significativa entre las variables de estudio con un coeficiente de relación de 0,110 siendo este valor bajo., lo que significa que al incrementar las actividades lúdicas también mejoraran sus habilidades sociales.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectHabilidades socialesen_ES
dc.subjectActividades lúdicasen_ES
dc.subjectJuegosen_ES
dc.subjectEducación físicaen_ES
dc.titleActividades lúdicas y habilidades sociales en adolescentes limeños en el regreso a las clases presencialesen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Físicaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad: Educación Físicaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoen_ES
renati.advisor.dni15726782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1791-3776en_ES
renati.author.dni77057419
renati.discipline151046en_ES
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorCórdova Encarnación, Patricio Javier
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess