Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad musical y salud mental en docentes de la especialidad de Música - Lima 2022
dc.contributor.advisor | Alania Pacovilca, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Coaquira Jarita, Eber Josue | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T19:43:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T19:43:02Z | |
dc.date.issued | 2022-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6246 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar como la creatividad musical es mediadora de la salud mental en educadores de la especialidad de música. El presente estudio de caso es de enfoque cualitativo y tipo descriptivo, asimismo, los instrumentos utilizados fueron; una entrevista semiestructurada bajo el fundamento teórico de la creatividad musical, compuesta por 4 preguntas, por otro lado, se usó el Inventario de Salud Mental -5 (MHI-5), elaborado por Berwick et al. (1991), que consta de 5 preguntas. Para el logro de los objetivos planteados, se contó con la participación de 7 docentes de la especialidad de música, que oscilaron en edades de 23 a 68 años, de ambos sexos. los resultados manifiestan que la creatividad musical es mediadora de la salud mental, asimismo, desarrollan la iniciativa, imaginación y originalidad durante el ejercicio profesional, de igual manera, los ejercicios de improvisación y composición musical conducen a un mayor grado de bienestar mental. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Creación artística | en_ES |
dc.subject | Educación musical | en_ES |
dc.subject | Originalidad | en_ES |
dc.subject | Composición | en_ES |
dc.subject | Salud mental | en_ES |
dc.title | Creatividad musical y salud mental en docentes de la especialidad de Música - Lima 2022 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación, Especialidad Musical y Artes | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad: Musical y Artes | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 07517981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9522-2471 | en_ES |
renati.author.dni | 48447913 | |
renati.discipline | 161186 | en_ES |
renati.juror | Malca Peralta, Segundo Salatiel | |
renati.juror | Villanueva Quispe, Wilma | |
renati.juror | Vásquez Tapia, Luis Alberto | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |