Comparación de estrategias de cobranza y morosidad de los clientes bancarios en la Provincia de San Martín 2022

Date
2022-11-04Author
Grández Meléndez, Katty Cristina
Barco Guerrero, Isabel
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La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas entre las estrategias de cobranza y morosidad de los clientes bancarios en San Martín, Perú, donde el estudio fue básica, de diseño no experimental descriptivo comparativo, de corte transaccional. Su muestra estuvo conformada por 132 clientes repartidos en 26 clientes para el banco Interbank, Continental y Scotiabank; mientras 27 clientes pertenecieron al Banco BanBif y Banco de crédito del Perú, aplicando instrumento del cuestionario, con estadístico Anova muestras independientes. Los resultados mostro que un nivel de Sig. entre 0,058 a 0,999 mayor a 0.05 donde las medias de sus muestras no difieren de manera significativa, ya que todos los grupos son iguales con respectó a las similares estrategias de cobranza y el comportamiento de morosidad generada por el incumplimiento obligaciones financieras por parte de sus clientes. Se concluye que, las estrategias de cobranza y morosidad de los clientes bancarios en la selva del Perú son homogéneos, siendo sus programas de cobro muy similares como plazos para efectuar sus cobranzas, filtro de evaluación para otorgar crédito, notificaciones de vencimiento, herramientas de comunicación para el cobro del préstamo y política de cobranza entre el banco Continental, BanBif, Scotiabank, Crédito del Perú y Interbank.
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