Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Vásquez, Rosa Maria
dc.contributor.authorCalapuja Quispe, Esthefani Luzmila
dc.contributor.authorChoque Condori, Aylin Shamy
dc.date.accessioned2023-04-25T15:30:39Z
dc.date.available2023-04-25T15:30:39Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6429
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y dimensiones de síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas Secundarias del departamento de Puno. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de delineación no práctico, alcance correlacional, de corte transversal. Con toma de muestras. no probabilista sino por conveniencia, por ello el muestreo estuvo conformado por 80 docentes cuyas edades oscilan entre las edades de 21 - 74 años, de los cuales 61.3%, varones y 38.8% mujeres. Se obtuvo como resultado, una similitud entre las estrategias de afrontamiento al estrés y dimensiones del síndrome de burnout en docentes de las instituciones educativas secundarias de Puno, 2021, asimismo determinar las diferencias entre varones y mujeres, demostrándose que son las mujeres quienes más utilizan dichas estrategias; búsqueda de apoyo social (M=13.13; Ds.= 4.8; p<0.05), y religión (M=11.87; Ds.= 4.4; p<0.05); es decir, mientras el sujeto se enfoque más en la religión para mitigar el problema estresante, mayor será el síndrome de burnout; por tanto, no se identifica diferencias estadísticamente significativas en las demás variables de estudio, lo que hace presumir que tanto varones y mujeres están expuestos a similares niveles de estrategias de afrontamiento al estrés y el síndrome de burnout, excepto las estrategias de búsqueda de apoyo social y religión los cuales son usadas con mayor frecuencia por mujeres.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAfrontamiento al estrésen_ES
dc.subjectSíndrome de Burnouten_ES
dc.subjectDocentesen_ES
dc.subjectDimensionesen_ES
dc.titleEstrategias de Afrontamiento al Estrés y el Síndrome de Burnout en Docentes de Instituciones Educativas Secundarias del departamento de Puno, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología organizacionalen_ES
renati.advisor.dni07885249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1597-2892en_ES
renati.author.dni73811918
renati.author.dni73745405
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorAquize Anco, Eddy Wildmar
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorOla Banda, Ivette Viviana
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess