Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Mamani, Wilson
dc.contributor.authorQuispe Pancca, Hernan Fredy
dc.contributor.authorCerf Aguirre, Sara Cristina
dc.date.accessioned2023-06-06T20:42:43Z
dc.date.available2023-06-06T20:42:43Z
dc.date.issued2022-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6532
dc.description.abstractA causa del confinamiento mundial por el Covid-19 muchas empresas de distintos rubros empezaron adoptar con rapidez las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), siguiendo con las funciones necesarias de la empresa. No ajeno a este cambio el rubro de educación adaptó con más intensidad el uso de las TICS, para el mejor aprendizaje y desarrollo educativo de los estudiantes, trayendo así mismo el uso excesivo de la tecnología ocasionando con el tiempo una nueva enfermedad tecnoestrés, también conocido como el síndrome de la fatiga informativa, una actitud negativa hacia la tecnología amenazando el uso de la tecnología en el área educativa, Es por ello que el propósito de la investigación será determinar el grado de relación que existe entre estrés tecnológico y aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa adventista Belén, de la ciudad de Juliaca, 2021. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional y de naturaleza transversal. La muestra utilizada reside en una encuesta online aplicada a 155 estudiantes con 16 ítems de estrés tecnológico y 20 ítems de aprendizaje significativo. Como resultado se obtuvo un Rho Spearman r=-,812 indicando una correlación negativa considerable. Concluyendo que, el estrés tecnológico impacta negativamente sobre el aprendizaje significativo, además el cambio brusco de la educación primitiva a la educación en línea por diversas TIC, han generado en los estudiantes como la ansiedad, depresión y estrés por lo que la intervención es esencial para reducir estos efectos en los estudiantes.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTecnoestrésen_ES
dc.subjectAprendizaje significativoen_ES
dc.subjectTICen_ES
dc.subjectEducación virtualen_ES
dc.subjectDesarrollo educativoen_ES
dc.titleAnálisis del estrés tecnológico y el aprendizaje significativo en estudiantes de la institución educativa adventista Belén, Juliacaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión estratégica empresarialen_ES
renati.advisor.dni70046292
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8180-2045en_ES
renati.author.dni70323957
renati.author.dni72667148
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorChoque Pilco, Ruth Gladys
renati.jurorTorres Miranda, Julio Samuel
renati.jurorQuispe Choque, Percy Ruben
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess