Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.authorCalapuja Quispe, Iván Neftalí
dc.date.accessioned2023-07-05T16:48:46Z
dc.date.available2023-07-05T16:48:46Z
dc.date.issued2023-03-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6636
dc.description.abstractLa satisfacción del cliente es una prioridad para cualquier empresa y en tiempos de post pandemia se ha vuelto aún más relevante. Por ello, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en el Hotel Suite los Balcones de la ciudad de Juliaca. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional, en el que se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: la escala de marketing relacional, con 22 ítems, y el cuestionario multifactorial de fidelización de clientes, con 15 ítems. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SSPS versión 26. Los resultados obtenidos indican que existe una relación directa, intensa y significativa (r=0.713; p<0.05) entre el marketing relacional y la fidelización del cliente. Esto sugiere que a medida que los clientes perciben de manera positiva las prácticas de marketing relacional implementadas por el hotel, también aumenta su nivel de fidelidad hacia el mismo. En conclusión, se puede afirmar que el marketing relacional comienza en la empresa y se basa en una auténtica orientación al mercado, lo que busca establecer relaciones comerciales duraderas y satisfactorias para ambas partes. Los resultados de este estudio respaldan la importancia de implementar estrategias de marketing relacional efectivas para mejorar la relación con los clientes y aumentar su fidelidad, especialmente en un contexto de post pandemia donde la satisfacción del cliente es clave para la supervivencia y éxito de las empresas.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectFidelizaciónen_ES
dc.subjectClienteen_ES
dc.titleMarketing relacional y fidelización del cliente del Hotel Suite los Balcones de la Ciudad de Juliaca, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni70020563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5951-8849en_ES
renati.author.dni71920250
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorChoque Pilco, Ruth Gladys
renati.jurorTorres Miranda, Julio Samuel
renati.jurorEstela Delgado, Giovanny Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe