Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteta Sandoval, Gissel
dc.contributor.advisorTravezaño Cabrera, Aaron Italo
dc.contributor.authorQuiroz Becerra, Julisa Margot
dc.date.accessioned2023-07-12T21:13:09Z
dc.date.available2023-07-12T21:13:09Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6660
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala Abreviada de Ansiedad Matemática en estudiantes de secundaria (N=416) en un contexto peruano. Los resultados obtenidos en el análisis factorial confirmatorio demostraron adecuados índices de ajustes (RMSEA = .08 [IC90% .06 – .11]; SRMR = .04; CFI=.96; TLI=.94). Además, se encontró que la estructura bidimensional se apoyó mejor en un modelo modificado de dos factores relacionados con ocho ítems. Por otro lado, se analizó que la escala tiene una adecuada validez relacionada con otras variables como autoeficacia académica, depresión, ansiedad y estrés. Asimismo, se encontró que la escala presenta valores adecuados de fiabilidad en ambas dimensiones: ansiedad por el aprendizaje hacia las matemáticas (α = .84; ω = .85) y ansiedad por evaluación hacia las matemáticas (α = .83; ω = .84). En conclusión, los resultados de este estudio confirman que la Escala Abreviada de Ansiedad Matemática es un instrumento útil para medir el constructo de ansiedad matemática en estudiantes de secundaria en un contexto peruano, con adecuadas propiedades psicométricas y una estructura bidimensional clara.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAnsiedad matemáticaen_ES
dc.subjectAnsiedad por el aprendizajeen_ES
dc.subjectAnsiedad por evaluaciónen_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaen_ES
dc.titleThe abreviated Math Anxiety Scale (AMAS): Nuevas evidencias psicométricas en adolescentes peruanosen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología clínica y de la Saluden_ES
renati.advisor.dni41755741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7090-0712en_ES
renati.author.dni75254292
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorOla Banda, Ivette Viviana
renati.jurorConde Rodríguez, Isaac Alex
renati.jurorRicaldi Huaman, Kelly Mirtha
renati.jurorArteta Sandoval, Gissel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-06-16
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe