Consumo y formas de ver de la aplicación “Netflix” durante la cuarentena en jóvenes de una universidad de Lima Este
Fecha
2023-05-31Autor
Adanaqué Castillo, Vasti Fiorella
Collantes Santillán, Carlos Junior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia del COVID-19 ha generado transformaciones y procesos en el consumo de medios de comunicación, incluyendo el aislamiento domiciliario, que ha establecido nuevos hábitos de consumo cultural. Entre estos cambios, destacan los servicios de contenidos audiovisuales como Netflix. El objetivo de esta investigación es explorar el consumo y las formas de visualización de la aplicación "Netflix" durante la cuarentena en jóvenes de una universidad en Lima. Este estudio se basa en un enfoque cualitativo, ya que busca medir las razones por las cuales los jóvenes han aumentado su consumo de Netflix y las formas en que lo utilizan, mediante el método de grupos focales. La población seleccionada para el estudio está compuesta por alumnos de la Universidad Peruana Unión, de la Escuela de Administración, matriculados durante los periodos académicos 2020-1 y 2020-2, con edades comprendidas entre 18 y 23 años. Durante la cuarentena, los estudiantes aumentaron su consumo de Netflix como una forma de evadir la realidad en la que se encontraban, ya que pasaban la mayor parte del tiempo en casa. Además, desarrollaron nuevos hábitos y disfrutaban de maratones de diferentes series en periodos de tiempo reducidos. Esta investigación representa uno de los primeros intentos de estudiar el consumo de Netflix en Lima durante la pandemia del COVID-19. Los jóvenes buscaban formas de entretenerse y olvidar la realidad en la que vivían en ese momento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: