Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño laboral en los trabajadores de los centros educativos de Lima Este, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Sáenz, Alcides Alberto | |
dc.contributor.author | Gonzales Amaro, Alexandra Fiorela | |
dc.contributor.author | Carhuas Quispe, Viviana Kerinna | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T16:05:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T16:05:14Z | |
dc.date.issued | 2023-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6693 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito identificar si existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño laboral en los trabajadores de cuatro centros educativos de Lima Este. La investigación estuvo conformada por 158 personales de cuatro Instituciones Educativas de Lima Este. El 62.7% de la muestra pertenecen al sexo femenino y el 37.3% al sexo masculino. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Instrumentos: Se empleó el instrumento de Inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) creado por Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (2004) adaptado por Fernandez, Extremera y Ramos (2004), que está compuesto por 3 dimensiones y 24 ítems. Para calcular el desempeño laboral se manejó la escala de Desempeño Laboral Individual creado por Koopmans, Bernaards, Hildebrandt, De Vet, y Van Der Beek (2014) y adaptado por Gabini y Salessi (2016) que tiene 3 dimensiones y 13 ítems. Resultados descriptivos: El 19% de la muestra posee altas magnitudes de Inteligencia Emocional, el 53.2% magnitudes moderadas y el 27.8% magnitudes bajas. En cuanto a la segunda variable de estudio, se encontró que el 23.4% presenta niveles adecuados de Desempeño Laboral, el 49.4% niveles moderados y el 27.2% presenta niveles inadecuados. Resultados Inferenciales: Se encontró una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral (Rho = .367**, p<0.05) en la población de estudio. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_ES |
dc.subject | Desempeño laboral | en_ES |
dc.subject | Regulación emocional | en_ES |
dc.subject | Percepción emocional | en_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño laboral en los trabajadores de los centros educativos de Lima Este, 2022 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración y Negocios Internacionales | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Administración | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Talento Humano | en_ES |
renati.advisor.dni | 10173231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2154-7446 | en_ES |
renati.author.dni | 70207190 | |
renati.author.dni | 74831784 | |
renati.discipline | 413316 | en_ES |
renati.juror | Aguilar Panduro, David Junior Elías | |
renati.juror | Jarama Soto, Ricardo Elías | |
renati.juror | Paredes Saavedra, Maribel | |
renati.juror | Flores Sáenz, Alcides Alberto | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-06-20 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |