Estrés laboral y calidad de atención del personal de salud del Servicio de Emergencia en el Hospital María Auxiliadora, Amazonas, 2023

No hay miniatura disponible

Fecha

2023-06-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente proyecto de estudio titulado, Estrés laboral y calidad de atención del personal de salud del servicio de emergencia en el Hospital María Auxiliadora, cuyo objetivo es determinar la relación entre el estrés laboral y calidad de atención del personal de salud del Servicio de Emergencia en el Hospital María Auxiliadora, Amazonas 2023. El estudio será de tipo cuantitativo, relacional y transversal. El tamaño de la muestra comprenderá de 65 participantes. La técnica que se aplicará será la encuesta y el instrumento, un cuestionario, Asimismo, con el propósito de determinar la validez se realizó a través de juicio de expertos (apéndice 2 y 5) y la confiabilidad mediante el alfa de Crombach, lo cual mediante un monitor piloto fue aplicado al 10% de la población. En tal sentido, se evidenció una confiabilidad de 0.89 en el instrumento estrés laboral y 0.84 en la atención de calidad (apéndice 3 y 6). En cuanto a la recolección de la información se coordinará con los decisores de la entidad sanitaria para su conformidad, previo consentimiento de los participantes calificados según criterios de la investigación.

Descripción

Palabras clave

Estrés laboral, Calidad de atención

Citación