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dc.contributor.advisorPari Quispe, Gerardo William
dc.contributor.authorVara Mamani, Bettsy Verónica
dc.date.accessioned2023-08-09T16:49:20Z
dc.date.available2023-08-09T16:49:20Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6738
dc.description.abstractEl dominio del embotellamiento vehicular supone una visión estratégica y creativa para el desarrollo de un centro urbano. Esta investigación tiene como designio aplicar el ciclo de Deming, para la optimización del tránsito vehicular de la red vial en las principales intersecciones controladas del Jirón Lima, Jirón San Román, Jirón y Jirón Ayacucho del centro de la ciudad de Juliaca, 2021. La investigación es aplicativa, constituyendo como población la ciudad de Juliaca y como muestra de estudio se eligió 1 intersección controlada del Jirón Lima con el Jirón Lambayeque, 3 intersecciones controladas del Jirón San Román (Jirón Sandia, Jirón Cusco y Jirón Bolívar) y 1 intersección controlada del Jirón Ayacucho con el Jirón Jáuregui del centro de la ciudad, utilizando como instrumento de recolección de datos la ficha de aforo vehicular. Los resultados obtenidos denotan una mejora de la calidad del servicio vial de las 5 intersecciones controladas mediante la propuestas de carriles segregados para vehículos livianos de uso público y privado, 3 de las intersecciones controladas mejoró su calidad del estado de servicio vial a “B”, 1 intersección controlada mejoró su calidad del estado de servicio vial a “A” y la intersección restante mejoró su calidad del estado de servicio vial a “C”, manteniéndose un flujo vehicular exento de obstrucciones; el periodo de duración en los ciclos semafóricos vario respecto a la aplicación del método Webster. Se determinó que la aplicación del ciclo de Deming, es una metódica idónea, capaz de optimizar el tránsito vehicular, reduciendo el congestionamiento y ofreciendo una mejora de la calidad del servicio vial.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCiclo de Demingen_ES
dc.subjectEmbotellamiento vehicularen_ES
dc.subjectMétodo Websteren_ES
dc.subjectCalidad de servicio vialen_ES
dc.subjectCarriles segregadosen_ES
dc.titleAplicación del ciclo de Deming para la optimización vial del centro de la ciudad de Juliaca, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y geotecniaen_ES
renati.advisor.dni40719160
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3158-1728en_ES
renati.author.dni72195077
renati.discipline732016en_ES
renati.jurorPari Cusi, Herson Duberly
renati.jurorYampara Ticona, Rina Luzmeri
renati.jurorAraca Chile, Moises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-07-24
dc.publisher.countryPEen_ES


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