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dc.contributor.advisorAmasifuen Reategui, Manuel
dc.contributor.authorCastro Pérez, Romy Lisbeth
dc.date.accessioned2017-07-20T14:35:26Z
dc.date.accessioned2019-01-09T17:18:18Z
dc.date.available2017-07-20T14:35:26Z
dc.date.available2019-01-09T17:18:18Z
dc.date.issued2016-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/676
dc.description.abstractEn esta investigación sobre la percepción de elementos que se relacionan con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes acogidos al Nuevo RUS del mercado municipal N° 02, de la ciudad de Tarapoto, 2015, se tuvo una muestra de 194 comerciantes acogidos al Nuevo RUS del mercado municipal N° 02. Se aplicó un cuestionario factores que se relacionan con el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS (23), mediante el análisis de regresión lineal y prueba Anova. De las tres dimensiones de la variable factores, la que tiene el coeficiente de valor más alto es factor cultural con B= 1.385, indicando que a mayor nivel de percepción de promoción de actitudes orientada a la contribución voluntaria de los impuestos, existencia de costumbre de pago de impuestos y conocimiento de la importancia de pago de impuestos, mayor será el desconocimiento de los procesos tributarios; las demás betas son altas. En resumen, “factor económico”, “factor social” y “factor cultural” explican el cumplimiento de las obligaciones tributarias sustanciales en los comerciantes, pues es aceptada la hipótesis nula, esto es, el monto de signo supera al monto de alfa. En resumen los factores explican fuertemente el cumplimiento de las obligaciones tributarias, pues la hipótesis nula es denegada, esto es, el monto de signo está por debajo del valor de alfa; en efecto, signo = 0.000 < α = 0.05.esto indica que estas variables indican positivamente, asimismo se observó que estas variables son percibidas positivamente con el contribuyente encuestado.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectCumplimiento de las obligaciones tributarias y nuevo RUSes_ES
dc.titleFactores que se relacionan con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes acogidos al nuevo RUS del mercado n° 02, Tarapoto, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzas
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidad
dc.description.lineadeinvestigacionTributos
dc.publisher.countryPE


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