Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLino Talavera, Astrit Madelaine
dc.contributor.authorLipa Ticona, María del Mar
dc.date.accessioned2023-10-02T21:49:32Z
dc.date.available2023-10-02T21:49:32Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6888
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad identificar los factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel inicial del Colegio Adventista Túpac Amaru, en el contexto del COVID-19. Metodología: fue cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal. Se estudió a una población de 38 padres o tutores, en quienes se empleó la Escala de Deserción Escolar. Resultados: la deserción escolar es influenciada por el factor socioeconómico en un 65,8%; el factor académico influye en un 63,2%; el factor personal en un 65,8% y el factor institucional en un 47,4%. Asimismo, la deserción escolar fue alto en el 60,5%, medio en el 34,2% y sólo el 5,3% presentaron un nivel bajo de deserción escolar. Conclusiones: los niveles de deserción escolar son elevados en el nivel inicial, lo que supone la necesidad de implementar políticas y programas que aborden estos factores y ayuden a reducir la deserción escolar.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectFactoresen_ES
dc.subjectDeserciónen_ES
dc.subjectEscolaren_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectInicialen_ES
dc.titleDeserción escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución privada durante el contexto del COVID-19en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericulturaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoen_ES
renati.advisor.dni02444705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7186-0399en_ES
renati.author.dni71933601
renati.discipline111026en_ES
renati.jurorMamani Cachicatari, German
renati.jurorHuanca Cutipa, Maritza
renati.jurorChambi Mamani, Marizol
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess