Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Silva, Irene Mercedes
dc.contributor.authorSolorzano Aparicio, Mary Luz
dc.date.accessioned2023-11-08T22:14:41Z
dc.date.available2023-11-08T22:14:41Z
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6981
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales de discentes/docentes y plantear propuestas para su consecución. Se aplicó el enfoque cualitativo de diseño etnometodológico. La información se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas y diálogo/debate en dos grupos focales de discentes y docentes. Diez entrevistas a discentes y nueve realizadas a docentes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia según punto de saturación. La información se procesó mediante análisis temático a través de sucesivos procesos de codificación y categorización. Los resultados comprendieron siete categorías: 1) La percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. 2) Limitantes en la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. 3) Fortalecimiento de la metodología activa, el equipamiento y la interacción docentes y discentes. 4) Los procesos tutoriales fortalecen la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. 5) El valor de la práctica en percepción de la calidad del PEA en enfermería. 6) Percepción de la calidad del PEA según roles centrados en la interacción teoría-práctica. 7) Retos y oportunidades en la percepción de la calidad del PEA en entornos virtuales. En conclusión, la exploración y percepción de la calidad del PEA en enfermería en entornos virtuales es un proceso logrado de manera parcial y permanente construcción, a partir del fortalecimiento ideal la teoría-práctica. Recomiendan propuestas sobre la indisoluble cohesión presencial virtual en el diseño curricular que asegure la perspectiva humanizadora en la formación de enfermería.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajeen_ES
dc.subjectCalidaden_ES
dc.subjectPercepciónen_ES
dc.subjectDocentesen_ES
dc.subjectDiscentesen_ES
dc.titleCalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales: percepción de docentes y discentes de enfermería de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Enfermeríaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameDoctora en Enfermeríaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionFormación profesional y docencia en saluden_ES
renati.advisor.dni10206305
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4387-9380en_ES
renati.author.dni07619959
renati.discipline913018en_ES
renati.jurorCabanillas Chávez, María Teresa
renati.jurorTurpo Chaparro, Josué Edison
renati.jurorRodriguez Nuñez, Yolanda
renati.jurorDavila Villavicencio, Roussel
renati.jurorCajachagua Castro, Mayela
renati.jurorZapata Silva, Irene Mercedes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2024-08-21
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess