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dc.contributor.advisorFlores Sáenz, Alcides Alberto
dc.contributor.authorHuamán Barzola, Medaly
dc.contributor.authorSoto Carrasco, Maritza
dc.date.accessioned2023-11-13T01:11:01Z
dc.date.available2023-11-13T01:11:01Z
dc.date.issued2023-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6990
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como propósito de determinar la asociación que existe entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca en productos de suplementación deportiva, Lima, Perú, en el año 2022. El tipo de metodologia utilizada fue de tipo cuantitativa, enfoque correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fueron todos aquellos consumidores de suplementos deportivos y se tuvo como muestra a 360 consumidores; a su vez, el tipo de muestreo fue no probabilístico a conveniencia del autor, pues todos los consumidores tuvieron la posibilidad de participar. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, usando dos cuestionarios para ambas variables de estudio. En base a los resultados, se ha llegado a concluir que existe correlación positiva moderada y significativa entre el involucramiento del consumidor y la lealtad de marca, con un Rho = 0.555 y un p valor = .000. Esto demuestra que mientras más conocimiento de la marca tenga el consumidor o más involucrado esté con la marca, la posibilidad de que sea leal a ese producto es mayor. En especial, este contexto, se ha demostrado en el consumo de marcas de suplementos deportivos, lo cual ha llevado a que la investigación afirme que en este tipo de productos es necesario que el cliente tenga saberes previos para su consumo; además, pueda conocer la marca para la elección del suplemento a consumir.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInvolucramientoen_ES
dc.subjectLealtaden_ES
dc.subjectCognitivaen_ES
dc.subjectAfectivaen_ES
dc.subjectComportamentalen_ES
dc.titleInvolucramiento del consumidor y lealtad de marca: Estudio sobre su relación, en productos de suplementación deportiva, Lima, Perúen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión estratégica empresarialen_ES
renati.advisor.dni10173231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2154-7446en_ES
renati.author.dni72083714
renati.author.dni72922445
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorBejarano Auqui, Jesús Fernando
renati.jurorAguilar Panduro, David Junior Elías
renati.jurorAlomia Lozano, Danny Lita
renati.jurorFlores Sáenz, Alcides Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2025-09-10
dc.publisher.countryPEen_ES


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