Habilidades sociales según el género en estudiantes del nivel secundario del Colegio Adventista Puno, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-07-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de habilidades sociales según el género en estudiantes del nivel secundario del Colegio Adventista Puno, 2017. La población fue conformada por 123 varones y 114 mujeres del Colegio Adventista Puno de primero a quinto de secundaria. El diseño corresponde al no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo comparativo. El instrumento utilizado fue el test de EHS escala de habilidades sociales de Elena Gimero Gonzales adaptado por el Ps. Cesar Ruiz Alva Universidad Cesar Vallejo de Trujillo en el año 2006 que consta de 33 ítems, distribuidos en seis dimensiones: autoexpresión de situaciones, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones, iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. Para el baseado de datos se usó el paquete estadístico SPSS statistics versión 23. Los resultados mostraron una diferencia respecto a las puntuaciones obtenidas entre las poblaciones de estudio (t = -2,119), esta diferencia según el valor de (p =,035) fue menor a (0.05), indicando una diferencia estadísticamente significativa; por lo tanto se rechaza la Ho a favor de la Ha asumiendo que existe diferencia significativa de las habilidades sociales según el género en estudiantes del nivel secundario del Colegio Adventista Puno, 2017.

Descripción

Palabras clave

Habilidades sociales, Género, Diferencia

Citación

Colecciones