Efecto del influencer a través de Tik Tok para las Mypes en la región Puno
Fecha
2023-10-06Autor
Paye Trujillo, Dayby Brizeth
Sarmiento Miranda, Fernanda Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un entorno cada vez más digitalizado y profundamente interconectado, TikTok ha surgido como una herramienta de influencia poderosa en el ámbito empresarial. Este estudio se enfoca en analizar de qué manera esta plataforma líder en videos cortos está transformando la dinámica de relación entre las (Mypes) en la región de Puno y sus audiencias, así como su estrategia para promocionar productos y servicios. En cuanto al diseño de la presente investigación, es no experimental y se marca en un diseño correlacional-explicativo, es por tal motivo que el enfoque fue no probabilístico por conveniencia, debido a que la muestra incluyó a 125 individuos que cumplen con el perfil necesario para nuestro estudio. El cuestionario utilizado en esta investigación es una adaptación del instrumento original desarrollado por Braatz (2017), inicialmente diseñado en Países Bajos y posteriormente adaptado al contexto peruano por Hoempler y Chipana (2019). Para analizar las relaciones, se ejecutó un análisis de evaluación de Rho de Spearman. Además, se realizó un análisis de regresión lineal múltiple para evaluar el efecto entre ambas variables. En conclusión, es fundamental comprender que los influencers cumplen un performace importante en la captación de la atención del consumidor, gracias a su habilidad para establecer relaciones de confianza con la audiencia. La respuesta positiva de los consumidores a los anuncios de productos refleja un interés genuino en los mismos, traduciéndose en un comportamiento de compra. En ese marco, las (Mypes) deben orientar sus esfuerzos hacia nuevas estrategias y comprender en profundidad el significado de los anuncios para fomentar la intención de compra del consumidor.
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