Autoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Piura, 2016
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y conducta disciplinaria en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Piura. Se utilizó un diseño no experimental tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio consistió en 139 estudiantes del nivel secundario. Instrumentos: Escala de Autoconcepto AF5 de García y Musitu, contiene 30 ítems distribuidos en 5 dimensiones: autoconcepto académico, autoconcepto social, autoconcepto emocional, autoconcepto familiar y autoconcepto físico. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 20.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre el autoconcepto y la conducta disciplinaria (p> 0.05) en los estudiantes de la I.E.A.P. Esto quiere decir que el autoconcepto no es un predictor relevante en la conducta disciplinaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: