Mostrar el registro sencillo del ítem
El capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perú
dc.contributor.advisor | Torres Miranda, Julio Samuel | |
dc.contributor.author | Aceituno Rodríguez, René Gilber | |
dc.contributor.author | Tintaya Tintaya, Elías David | |
dc.contributor.author | Vargas Sucasaire, German | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T20:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T20:41:43Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7283 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo explicativo participaron voluntariamente 218 docentes peruanos de educación básica regular (50% varones y 50% mujeres), a quienes se les aplicó 3 cuestionarios debidamente validados y con índices aceptables de confiabilidad. Para determinar la influencia de las variables se realizó un modelo hipotético a través de ecuaciones estructurales (SEM), donde se encontraron resultados muy alentadores considerando correlaciones muy altas y significativas, así mismo el modelo explica significativamente el efecto del Capital psicológico (β=0.19), y el efecto de la inteligencia emocional (β=0.50), en el Engagement académico, finalmente se concluye que los docentes perciben que el capital psicológico y la inteligencia emocional explican de manera directa y significativa sobre el engagement. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Capital psicológico | en_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional y Engagement | en_ES |
dc.title | El capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perú | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Administración | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Talento Humano | en_ES |
renati.advisor.dni | 42506510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3702-9766 | en_ES |
renati.author.dni | 41860730 | |
renati.author.dni | 41045559 | |
renati.author.dni | 41269819 | |
renati.discipline | 413316 | en_ES |
renati.juror | Sucapuca Mamani, Wilfredo Oscar | |
renati.juror | Cruz Mamani, Wilson | |
renati.juror | Vargas Martinez, Amed | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-11-24 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |