Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Alcides
dc.contributor.authorMamani Cáceres, Raquel
dc.date.accessioned2024-02-20T17:32:10Z
dc.date.available2024-02-20T17:32:10Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7290
dc.description.abstractLas redes sociales generalmente se estructuran como herramientas informáticas que permiten el acceso a la comunicación, la información y tienen aplicaciones en diversos campos. El uso adecuado de las redes sociales hace más eficiente muchos procesos productivos y ayuda a resolver problemas; también son muy utilizadas con fines de entretenimiento. Sin embargo, el uso excesivo puede tener consecuencias negativas para los usuarios. El objetivo principal de este estudio es determinar la relación que hay entre las variables “adicción a las redes y rendimiento académico” en estudiantes de primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Privada del Distrito de San Pedro de Putina Punco, Provincia de Sandía, región Puno. El diseño de la investigación es de corte transversal, correlacional y no experimental. Se examinaron los datos de 92 estudiantes de Primero a Quinto del nivel Secundario, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, de ambos sexos. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (MeyVA) y las calificaciones de sus notas finales de los alumnos del año 2022. La escala global de la prueba tiene un buen índice de fiabilidad (a=0,948). Los dos factores presentaron una relación directa negativa y es significativa (rho= -.862, p=.000), mostrando que cuando más adicta es la persona, menor es su rendimiento académico. Por tanto, los hallazgos indican una relación negativa entre estas dos variables indicando que la adicción de los estudiantes a las redes sociales puede ser la razón de su bajo rendimiento académico.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRedes socialesen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.titleAdicción a las Redes Sociales y Rendimiento Académico en estudiantes de un colegio privado de la Región Puno – Sandia, 2023en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni46755031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7404-7464en_ES
renati.author.dni73462972
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorMachaca Tito, Celia Soledad
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorFlores Mamani, Helen Sara
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess