Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAquize Anco, Eddy Wildmar
dc.contributor.authorQuispe Alccahuaman, Flora
dc.date.accessioned2024-03-27T21:01:15Z
dc.date.available2024-03-27T21:01:15Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7363
dc.description.abstractEl motivo del estudio fue determinar si existía diferencias significativas del nivel de estrés académico en el con contexto del COVID-19 según género en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa de Chumbivilcas, 2021. Metodología de investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo, tipo probabilístico, con diseño no experimental, comparativo de corte transversal, recogen los datos en un solo momento sin modificar. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes entre mujeres y varones de 15 a 19 años, se aplicó la adaptación del cuestionario de estrés académico SISCO SV-21 al contexto de la crisis por COVID-19, adaptado por Alania et al., (2020) de Barraza (2018). Los resultados indican que el 86.4% de las mujeres presentaron un nivel moderado del estrés académico, y sólo el 5.4% presentaron indicadores altos de estrés académico, este resultado es similar en varones, el 84.8% presenta moderados indicadores de estrés académico, y solo el 15.2% presenta niveles leves o insignificantes. En estresores, se encuentra que el 13.3% de las mujeres percibe de manera aguda, el resto de forma niveles moderados o leves; este resultado es homogéneo en el grupo de varones, de los cuales solo el 14.3% percibe los estresores académicos de manera más aguda. Se encontró que el estrés académico debuta en niveles similares entre varones y mujeres; sin embargo, se encontró diferencia significativa entre los síntomas (p=0.027) indicando que las mujeres presentan mayores niveles de síntomas.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstrés académicoen_ES
dc.subjectPandemiaen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectSecundariaen_ES
dc.subjectCovid -19en_ES
dc.titleNivel de estrés académico con el contexto de COVID- 19 según género en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa de Chumbivilcas, 2021en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología clínica y de la Saluden_ES
renati.advisor.dni70166720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4820-9570en_ES
renati.author.dni41921660
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorTaiña Vilca, Dora
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorZela Mamani, Janeth Lidia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess