Emprendimiento, innovación y motivación. Un estudio de caso
Resumen
En la actualidad vivimos en un mundo globalizado de constante cambios y actualizaciones, donde la empresa debe diferenciarse de la competencia, por eso es importante comprender el emprendimiento, la motivación y la innovación empresarial. El objetivo fue explicar cómo el emprendimiento y la motivación influyen en la innovación empresarial. Esta investigación utilizó una metodología cuantitativa multivariada, analizando 128 encuestas recogidas por colaboradores de una cadena de pollerías ubicada en el cono este de Lima, Perú. Los resultados reportaron que la motivación tiende a influir de forma negativa sobre el emprendimiento (β=-0.082; p>0.606) y de forma positiva sobre la motivación empresarial (β=0.108; p>0.491), sin embargo, estas no son suficientemente significativa para admitir estas afirmaciones; no obstante, se cubrió parcialmente el objetivo al encontrarse que sólo el emprendimiento influye en la innovación empresarial (β=2.074; p<0.001). Se concluye que la motivación no influye en la innovación y tampoco en el emprendimiento, pero si este último influye en la innovación, lo cual demuestra que el espíritu emprendedor de los colaboradores es innovador.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: