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dc.contributor.advisorVillar Guevara, Miluska María del Carmen
dc.contributor.authorPanduro Ramirez, Jose Alberto
dc.contributor.authorGallegos Reyes, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-05-20T23:15:38Z
dc.date.available2024-05-20T23:15:38Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7497
dc.description.abstractEl marketing relacional es un concepto que se centra no sólo en aumentar el volumen de transacciones relacionales en las actividades de marketing, sino también en obtener la mayor percepción posible de los clientes. Es por ello, que el presente estudio se propuso determinar si existe influencia significativa entre el marketing relacional sobre el amor a la marca en clientes bancarios de la ciudad de Lima, Perú. Se realizó un estudio explicativo considerando a 417 clientes que confirmaron tener una filiación con alguna entidad bancaria. El estudio incluyó adultos con edades comprendidas entre 18 y 52 años (M= 30.88 y DS= 6.03) reclutados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos se recopilaron utilizando un formulario autoadministrado de la Escala de Marketing relacional y Amor a la marca. El modelo teórico se evaluó mediante modelado de ecuaciones estructurales (SEM). Se obtuvo un modelo estructural con ajuste adecuado (α= entre 0.842 y 0.908; CR= entre 0.905 y 0.942; AVE= 0.679 y 0.845; VIF= entre 1.638 y 2.802), donde se demostró que la Confianza influye en un 40%, el Compromiso y el Manejo de conflictos en 8%, y la Comunicación en 12% sobre el Amor a la marca; esto quiere decir que, de todas las dimensiones del Marketing relacional es la Confianza quien contribuye en un mayor porcentaje.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectAmor a la marcaen_ES
dc.subjectBancosen_ES
dc.subjectSector financieroen_ES
dc.subjectPerúen_ES
dc.titleMarketing relacional y amor a la marca: Una evidencia empírica en clientes bancarios de la capital del Perúen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoen_ES
renati.advisor.dni46708778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9632-5293en_ES
renati.author.dni46444136
renati.author.dni70666369
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorParedes Abanto, Karina Elizabeth
renati.jurorCruz Tarrillo, Jose Joel
renati.jurorPaz Vilchez, Jose Eber
renati.jurorVillar Guevara, Miluska María del Carmen
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.date.embargoEnd2026-04-16
dc.publisher.countryPEen_ES


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