Mostrar el registro sencillo del ítem
Miedo al contagio por COVID-19 y tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales
dc.contributor.advisor | Trinidad Ticse, Josías | |
dc.contributor.author | Alberca Lonzoy, Carmen Noemi | |
dc.contributor.author | Fernandez Calizaya, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:44:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:44:56Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7517 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el miedo al contagio por COVID-19 y la tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 642 adolescentes y para la recolección de datos se utilizó la Escala de Miedo a la COVID-19 (FCV-19S) y la Escala de Tolerancia a la Frustración para Adolescentes (TFA). Los resultados indican que no existe relación significativa entre la tolerancia a la frustración y el miedo al contagio por COVID-19. Por otro lado, se evidencia que las personas de la ciudad donde se aplicaron los instrumentos carecen de concientización respecto al COVID-19. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | en_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Miedo | en_ES |
dc.subject | COVID-19 | en_ES |
dc.subject | Tolerancia | en_ES |
dc.subject | Frustración | en_ES |
dc.subject | Estudiantes | en_ES |
dc.subject | Adolescentes | en_ES |
dc.title | Miedo al contagio por COVID-19 y tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo(a) | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 04085753 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8212-9611 | en_ES |
renati.author.dni | 72120641 | |
renati.author.dni | 71322876 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Conde Rodríguez, Isaac Alex | |
renati.juror | Adriano Rengifo, Cristian Edwin | |
renati.juror | Alfaro Vásquez, Rosa María | |
renati.juror | Trinidad Ticse, Josías | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.date.embargoEnd | 2025-04-09 | |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [636]