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dc.contributor.advisorMeza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.authorBenavente Mamani, Yonatan Cristían
dc.contributor.authorCapquequi Huanca, Mercedes
dc.date.accessioned2024-05-30T15:12:51Z
dc.date.available2024-05-30T15:12:51Z
dc.date.issued2024-02-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7549
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como propósito explorar el papel del marketing mix en la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MYPEs) del sector de venta de computadoras en San Román - Puno. Se desarrolló bajo una metodología mixta, de tipo exploratorio y descriptivo, de naturaleza no experimental. La población en cuanto al enfoque cuantitativo estuvo representada por 384 clientes de las empresas, en cuanto al enfoque cualitativo estuvo representado por 28 empresas, las técnicas que se aplicaron fueron entrevista y encuesta, y el instrumento fue cuestionario y guía de entrevista, para confiabilidad y viabilidad de aplicación y análisis del cuestionario se realizó en alfa de Cronbach y para el procesamiento de resultados se realizó por medio de Software SPSS Vr. 26, para la variable estrategias de marketing mix, se empleó un cuestionario compuesto por 22 ítems, con una escala de valores de 1 a 5, y para medir las cuatro dimensiones: producto, precio, plaza y promoción , para la variable competitividad, se empleó la técnica de entrevista estructurada, compuesta por 14 preguntas: sistema de evaluación de capacidades, satisfacción del cliente, cumplimiento de tareas y factores de competitividad, teniendo como conclusión que las estrategias de marketing mix y la competitividad en las MYPES del sector comercio, rubro venta de Computadoras, por ello se debe de tomar en cuenta la calidad de producto, el precio, la plaza y promoción de manera que al final lleve una ventaja, es una manera de competir con otras empresas, ello le permite generar mejoras e incluso mantener su crecimiento y desarrollo dentro de este entorno socioeconómico.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de Marketingen_ES
dc.subjectCompetitividaden_ES
dc.subjectMyPEsen_ES
dc.subjectComercioen_ES
dc.subjectComputadorasen_ES
dc.titleExplorando el papel del marketing mix en la competitividad de las MYPES del sector de venta de computadoras: Un enfoque de metodología mixtaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni70020563
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5951-8849en_ES
renati.author.dni70577883
renati.author.dni77386694
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorCahuana Sanchez, John Herbert
renati.jurorTorres Miranda, Julio Samuel
renati.jurorQuispe Choque, Percy Ruben
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


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