Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, 2017
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, matriculados en el periodo académico 2017-I. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional; la población estudiantil estuvo conformada por 200 alumnos; de los cuales se trabajó con 134 estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Marketing Empresarial, Enfermería y Farmacia y Bioquímica. El tipo de muestreo utilizado fue el probabilístico aleatorio simple. Todos los estudiantes participantes del estudio fueron evaluados con la Escala de Bienestar Psicológico, propuesta por José Sánchez-Cánovas (2007) y el Inventario de Estrés Académico, planteado por Arturo Barraza Masías (2007). Los resultados permitieron concluir que existe una relación negativa estadísticamente significativa (p<.05) entre el bienestar psicológico y el estrés académico de los estudiantes universitarios de primer año r = -.350.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: