Frecuencia del Consumo de Alimentos Ultra Procesados en Adolescentes de la I.E. María Reiche Newman. Ate - Vitarte

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Peruana Unión

DOI

Abstract

El consumo de alimentos ultra procesados está aumentando de manera vertiginosa en la población escolar, poniendo en riesgo a si la salud y el futuro de los más jóvenes. El objetivo del estudio es determinar la prevalencia del consumo de alimentos ultra procesados en adolescentes de la I.E. María Reiche Newman. Ate-Vitarte. Es un estudio tipo descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal que incluyó la participación de 99 adolescentes de ambos sexos entre 12 a 19 años estudiantes del nivel secundario. Se evaluó el consumo de alimentos ultra procesados y se categorizó en alto consumo igual o > 5 veces/semana y bajo consumo <5 veces/semana. La prevalencia de consumo alto de alimentos ultra procesados fue de 26.3% y el 73.7% fue bajo consumo. El consumo de alimentos ultra procesados no fue altamente prevalente en este grupo de adolescentes, sin embargo, se necesitan más estudios en este campo y establecer consensos sobre ingesta, esta prevalencia no deja de ser importante debido al acentuado problema del sobrepeso y obesidad en el Perú

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess