Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-23) Huanco Berna, Eddy Einer; Apaza Arapa, Miriam Antonieta
    El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional o transversal de tipo correlacional. La población estuvo constituida por 122 estudiantes y la muestra no probabilística, estuvo constituida por 117 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron El Cuestionario Sobre Actitudes Hacia Las La Matemáticas elaborado por Quiles (1993) y adaptada por Chile (2009) y el registro auxiliar de evaluación. Los resultados de la presente investigación evidencian que existe relación a un nivel de significancia del 5%, es decir, existe correlación directa (τ= .259) de nivel baja y significativa (sig= .000) entre las actitudes hacia el área de matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, 2018.
  • Ítem
    Control interno en la gestión administrativa de la Red de Salud Azángaro, 2020
    (Universidad Peruana Unión, 2021-07-08) Mamani Zapana, Guido Yamel; Apaza Soncco, Hermógenes; Huanco Berna, Eddy Einer; Sánchez Garcés, Jorge Alejandro
    El objetivo de este artículo de investigación es, determinar la relación de control interno y gestión administrativa de la Red de Salud Azángaro, 2020. La metodología de la investigación es correlacional explicativo de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población está compuesta de 37 personales administrativos. A través de muestreo no probabilística de conveniencia. La técnica de análisis de la encuesta se aplicó instrumento de guía de percepción de cuestionario de control interno de 35 ítems y gestión administrativa de 31 ítems. Como resultado se obtuvo una correlación de Pearson entre control interno y gestión administrativa de (0,846) y significancia de (.000). se concluye que existe correlación significativa entre variable uno y variable dos; Significa que a medida mejora el control interno obtendrá una excelente gestión administrativa.